PERIODONCIA

El tratamiento periodontal consiste en que a cada persona hay que aplicarle el procedimiento adecuado y específico a la fase en la que se encuentre de la enfermedad periodontal. Nosotros insistimos mucho en hacer un estudio y un diagnóstico exhaustivo para individualizar cada tratamiento. El tratamiento de la enfermedad periodontal tiene dos fases individualizadas: la que realiza el especialista en la consulta y la que debe llevar a cabo el paciente.

Por parte del profesional, las técnicas de curación de la enfermedad tienen tres pasos, dependiendo del grado de afectación:

  • Limpieza del sarro visible que está por encima de la encia y el sarro no visible situado por debajo de la encía. La limpieza se lleva a cabo mediante el metodo del detartraje y se realiza la regularización de la superficie de la raíz (raspado y alisado radicular)
  • En caso más graves que hay afectación del hueso, será necesario, además de la limpieza y el raspado radicular, regularizar las superficies óseas.
  • En casos todavía más avanzados tendremos que emplear técnicas regenerativas para tratar de renovar las estructuras oseas perdidas.
No obstante, será necesario tener en cuenta también el resto de factores desencadenantes de la enfermedad, como son: ausencia de dientes, prótesis desajustadas, etc En algunas situaciones será necesario emplear fármacos.El especialista valorará su necesidad.

La otra parte del tratamiento ha de realizarla el paciente. Tendrá que mantener una higiene dental adecuada, tratará de evitar el tabaco, etc. La higienista impartirá la formación necesaria para el uso adecuado de los cepillos, los interdentales, seda, etc Las enfermedades periodontales afectan a las encías y al hueso, pudiendo provocar movilidad e incluso pérdida de los dientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. más información imagen cerrar